Tratamientos

¿Qué ortodoncia es más rápida?

Corregir problemas de ortodoncia ya no es un problema, lo que sí nos supone un dilema en estos casos es cuanto tiempo estaremos con el tratamiento y qué tipos de ortodoncia puedo usar en mi caso particular. ¡Te lo contamos!

La duración de una ortodoncia depende del problema que presente cada persona y la constancia que se tenga siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Y aunque algunos casos el proceso sea más difícil, el resultado final siempre hace que merezca la pena.

 

Duración de la ortodoncia

Para los especialistas es muy difícil determinar el tiempo que dura una persona para corregir su problema de ortodoncia, ya que cada caso es diferente al anterior. Pero, desde Clíniky hemos querido traerte algunos ejemplos de problemas que puedan orientarte a la hora de elegir tratamiento y sobre todo para aclarar el tema de la duración de la ortodoncia.

 

Problema de apiñamiento dental:

Sucede cuando algunas piezas dentales o todas, están amontonadas unas encima de otras. Puede deberse a que la persona no tiene espacio suficiente en la boca o por una mala alineación.

  • El tratamiento recomendado en este caso suele ser brackets ya sean metálicos o estéticos (de cerámica o zafiro). La duración de la ortodoncia es de un tiempo aproximado de 16 meses.

 

Problema de Distema:

Es un problema de espacio entre los dientes.

  • Los tratamientos que se puede usar para este problema son los brackets metálicos o estéticos, al igual que la ortodoncia lingual o los invisibles. La duración aproximada para corregir el problema es de 12 meses.

 

Problema de mordida abierta:

Se refiere a la imposibilidad del paciente de juntar los dientes de arriba con los de abajo, al morder.

  • En los casos donde se trata el problema desde pequeños o no es muy grave, puede que una ortodoncia de brackets o lingual, lo solucione, pero, en algunas ocasiones el tratamiento incluye una cirugía maxilofacial.

Aplicando cualquier tipo de ortodoncia, el tratamiento, si no implica cirugía, puede ser de un periodo de 16 meses, aunque la ortodoncia lingual puede alargarse más.

 

Problema de mordida cruzada

Es cuando los dientes de la parte superior, sobrepasan los de la parte inferior.

  • Este problema al igual que el anterior, si no se trata desde pequeño, la solución en adultos puede ser la combinación de un tratamiento quirúrgico (llamado SARPE) y un tratamiento de ortodoncia lingual, invisible o de brackets (metálicos o estéticos). Todo el proceso puede tener una duración aproximada de 20 meses o más.  

 

Problema de mordida cubierta

Se produce cuando al morder, los diente de la parte superior, cubren más de la mitad o por completo los dientes inferiores.

  • En el caso de corregir el problema de pequeños, solo implicaría una ortodoncia interceptiva. Pero, si por lo contrario, el tratamiento se realiza en adultos o adolescentes, la solución es una ortodoncia de brackets (metálicos o estéticos) o invisible (Invisalign). Duración de la ortodoncia: 16 meses aproximadamente.

 

Todos estos problemas que afectan a la estética, en muchas ocasiones, repercuten en la salud bucodental por lo que hacer revisiones periódicas al dentista, realizarse los tratamientos recomendados y seguir los consejos de los especialistas son los pasos esenciales para conseguir una sonrisa perfecta.

 

 

Si tienes alguna duda,

Déjanos un comentario

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Antonio

Me podrían decir en que consiste una periodoncia y cual sería el coste del tratamiento?

Publicado el 01 de agosto de 2018

En respuesta a Antonio

Logo cliniky

Hola Antonio, 

Los tratamientos de periodoncia tratan todas las enfermedades que tienen que ver con el periodonto. Es decir, enfermedades bucodentales en las encías, en los ligamentos periodentales, en el hueso o en el cemento radicular.

Una de las principales causas por las que la gente se tiene que realizar una periodoncia es por la acumulación de sarro creando gingivitis o periodontitis, o otra razón es por el almacenamiento de placa bacteriana. 

Los precios de una periodoncia varían según la clínica, desde este formulario podrás recibir diferentes presupuesto y pedir una primera cita sin compromiso para que puedan diagnosticar tu caso. 

Un saludo, esperamos poder ayudarte. 

Respuesta enviada el