Consejos

Recomendaciones para recuperarse de un aumento de pecho

Un aumento de pecho es un proceso quirúrgico que como tal implica seguir una serie de recomendaciones y consejos durante el postoperatorio para evitar que el proceso de recuperación sea doloroso o incómodo. ¡Te las contamos!

Los senos son uno de los símbolos clave de la feminidad y una pieza clave de nuestra anatomía. Por ello, son muchas personas las que deciden pasar por quirófano para mejorar el aspecto y volumen de sus pechos mediante una mamoplastia, una de las cirugías más demandadas del mundo. En este post te contamos las recomendaciones y consejos que puedes seguir para una buena recuperación del aumento de senos.

 

¿Qué es un aumento de pecho?

Una mamoplastia o aumento de pecho es una operación de cirugía estética que tiene como finalidad aumentar el volumen de los senos de una forma natural, para mejorar el aspecto de la mama, dando un resultado delicado y natural. Mejorando tanto el volumen como la forma y disposición de los senos.

 

¿Cuánto dura una mamoplastia?

La intervención de cirugía en sí tiene una duración de unos 90 minutos aproximadamente y por lo general no requiere hospitalización, es decir, puede estar en tu casa el mismo día en el te realices la intervención.

Aunque cada caso es distinto, por lo general, si sigues las recomendaciones y consejos del postoperatorio del aumento de pecho, los resultados se ven en aproximadamente una semana.

 

¿Cuánto tiempo de recuperación hay después de un aumento de pechos?

El tiempo de recuperación de un aumento de senos es una de las grandes dudas que se suelen tener, junto con la de cuánto cuesta un aumento de pechos, cuáles serán sus resultados o cuál es la edad recomendable para una mamoplastia.

El tiempo de recuperación después de un aumento de pechos variará según cada intervención y según las circunstancias de cada persona en concreto. Ahora bien, habitualmente el postoperatorio de un aumento de pecho suele durar entre 3 y 5 días. A partir de este tiempo ya es posible poder retomar algunas  actividades diarias como la vuelta al trabajo. Sin embargo la recuperación de un aumento de pecho puede durar hasta 3 meses si hablamos por ejemplo de hacer deporte o de realizar un cierto esfuerzo físico. Pero siempre dependerá de cada caso y de la recomendación del profesional de la cirugía.

 

Consejos para el postoperatorio de un aumento de pecho

Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), después de un proceso de aumento de pecho hay que seguir una serie de recomendaciones y consejos para que el proceso sea lo menos molesto posible y asegurar un buen resultado. Estas son algunas de las recomendaciones que puedes seguir para una correcta recuperación del aumento de senos:

  • Reposo funcional: para evitar que el implante se mueva o que el dolor sea más agudo, los especialista recomiendan que durante la primera semana del proceso de recuperación de un aumento de pecho, no subir los brazos, es decir, que estén en un ángulo de 90 grados.

  • Compresión: esta recomendación es diferente según el centro médico donde el paciente se realice la mamoplastia. Si tienes que llevar un vendaje compresivo, una vez retirado, deberás de usar un sujetador deportivo, durante el primer mes. En el caso de que no te pongan este vendaje, deberás de llevar el sujetador deportivo, durante un mes.

  • Hidratación: durante el proceso de recuperación de un aumento de senos las mamas están más estiradas, ya que se ha aumentado el volumen de las mismas, y para evitar estrías, hay que hacer masajes diarios a partir de las 48 horas posteriores. La crema hidratante con la que se haga la recomendación, será la indicada por el cirujano.

  • Cuidados de la cicatriz: aunque depende del tipo de sutura, por lo general se recomiendan parches o gel de silicona que se aplicarán cuando exista cicatriz y no antes. Además, por ningún concepto le puede dar el sol ya que la posibilidad de que se quede la marca es mucho mayor.

  • Dormir: para evitar molestias o dolores, la posición en la cama durante el primer mes, será boca arriba y ligeramente incorporada, ya que si duerme boca abajo los implantes estarán demasiado comprimidos y si lo hace de lado, el implante puede moverse.

  • Drenaje: este paso hoy en día no lo realizan todos los cirujanos, pero todo dependerá de tu caso en particular, es por eso que en el caso de necesitarlo, el especialista te los colocará en la misma operación y él mismo le indicará cuándo deberán de retirarse, en función de tu evolución.

  • Vuelta a la rutina: en este caso la recomendación es evitar el coche por lo menos en 3 meses ya que algunos movimientos suponen un sobreesfuerzo. De igual, forma la vuelta al trabajo en el proceso de recuperación de un aumento de pecho, dependerá del tipo de trabajo, por ejemplo un trabajo de oficina, sí que se podría realizar.

  • Deporte: en este caso, pasado un mes se puede empezar a hacer ejercicio pero que implique solo movimiento de cintura para abajo. Para realizar deporte con los brazos (ej. natación) deben de pasar al menos 3 meses.

 

Es necesario recordar y tener en cuenta que cada persona y cada caso evoluciona de una forma, es por eso que en el proceso de recuperación de un aumento de pecho deberás de priorizar siempre el consejo de los especialistas y acudir a todas las revisiones periódicas para que valoren tu progreso y puedan determinar la fecha de alta médica.

 

¿Tienes alguna duda sobre el postoperatorio del aumento de pecho?

Déjanos un comentario con tus dudas

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario