Antes y después

Reducción de pecho: Antes y después  

Te contamos cómo es el antes y después de la reducción de pecho y cuáles son todas las ventajas que tiene esta cirugía.

Factores genéticos, cambios bruscos en el peso corporal, el paso de los años y problemas hormonales, son algunos de los factores que influyen en el tamaño y volumen de los senos. Muchas mujeres no se sienten satisfechas con la forma y tamaño de su peso, además, en muchas ocasiones los senos grandes causan diversos problemas de salud, siendo el dolor de espalda y los problemas respiratorios los 2 más comunes. Ante esta situación, una reducción de pecho es el tratamiento más indicado para sentirse cómoda y tener buen aspecto físico. A continuación, te contamos todo lo que debes saber acerca de la reducción de pecho antes y después.

 

¿Qué es una mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción es un tipo de cirugía mamaria que consiste en disminuir el tamaño de los pechos de las mujeres, de esta manera, se obtienen unos senos firmes, de apariencia natural ya acorde al cuerpo y tamaño de la paciente. Durante la mamoplastia de reducción, se elimina el exceso de piel y grasa, esto para obtener unos senos proporcionados y más firmes. En algunos casos, es necesario reducir también el tamaño de la areola.

 

¿Quiénes deben realizarse una reducción de pecho?

La reducción de pecho está recomendada para todas las mujeres que desean reducir el tamaño de sus senos, ya sea para obtener una mejor forma en su cuerpo o para aliviar dolencias en pecho y espalda, problemas respiratorios o afecciones en la piel, que son causadas por el peso o tamaño de los senos.


 

Beneficios que ofrece una reducción de pecho

A continuación, te mencionamos algunos de los beneficios que las mujeres obtienen luego de someterse a una cirugía estética de reducción de pecho:

 

✅ La forma del pecho mejora notablemente.

✅ Apariencia natural acorde al volumen y tamaño del cuerpo de la mujer.

✅ Sensación de alivio al no sentir peso excesivo en el pecho.

✅ Mayor seguridad en sí mismas.

✅ Se eleva la autoestima.

✅ Senos más firmes.

 

Cuidados para una reducción de pecho antes y después

Antes de realizar la reducción de pecho es imprescindible un examen médico en el que se puedan detectar o descartar la presencia de anomalías que pudiesen impedir la realización de la cirugía estética. Además del examen físico médico, es necesario realizar un electrocardiograma, una radiografía de tórax y un estudio preoperatorio con analítica completa. Es recomendable lavar la zona del pecho con un jabón germicida, durante los 5 días previos a la cirugía. Se debe informar siempre al médico cirujano, si se ha consumido algún tipo de medicamentos en las últimas 2 semanas.

 

Luego de realizar la reducción de pecho la paciente debe permanecer durante 24 horas bajo observación médica, luego de ese tiempo será dada de alta. El sujetador elástico especial que le será colocado, debe permanecer puesto durante todo el día por 3 semanas continuas. Durante los primeros días se deben tomar analgésicos para disminuir el dolor y antibióticos para prevenir infecciones y además, facilitar la cicatrización. Luego de la primera semana se puede volver a la rutina, manteniendo una dieta balanceada libre de grasas y sin realizar movimientos bruscos o cargar peso excesivo.

 

Tratamientos de cirugía estética que cubre la Seguridad Social

Contrario a lo que muchas personas suelen creer, si es posible realizar una cirugía plástica estética o reconstructiva y lograr que esta sea cubierta por la Seguridad Social, sin embargo, es importante saber que esto solo aplica cuando la cirugía tiene como finalidad eliminar problemas de salud en las personas, es decir, la Seguridad Social no cubrirá una cirugía estética que solo corrija un problema de apariencia física, como por ejemplo un lifting facial, para esto se debe acudir a la medicina privada. Afortunadamente, las cirugías mamarias están entre los tratamientos de cirugía estética que cubre la Seguridad Social, siendo la reducción de pecho uno de los tipos de cirugía mamaría aceptados.   

 

¿Tienes alguna duda sobre el antes y después de la reducción de pecho?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 África cham borico

Tengo mucho pecho y por el peso de los pechos noto dolores en la espalda y en los homros

Publicado el 24 de septiembre de 2019