Tratamientos

Rinoplastia: Opiniones reales

Descubre cuáles son las opiniones de la rinoplastia según los pacientes que ya pasaron por quirófano para operarse la nariz.

La rinoplastia u operación de nariz es una de las cirugías estéticas más populares y más demandadas. Por eso, ha sido fácil recabar las diferentes opiniones de la rinoplastia de personas que se han sometido a esta operación plástica.

 

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica dirigida a remodelar o reparar los defectos propios de la nariz. Se trata de una técnica muy demandada hoy en día, habida cuenta de los grandes cambios que puede llegar a producir en el aspecto físico del paciente.

Esta intervención se realiza a menudo por razones estéticas. El objetivo perseguido sería en tales casos aumentar o reducir el tamaño de la nariz, modificar la forma de su punta o del puente nasal o, entre otros, corregir cualquier tipo de lesión o defecto congénito.

No obstante, más allá de estas razones de índole estética, la rinoplastia puede resultar necesaria para mejorar la función respiratoria, aliviando problemas relacionados con dicha función, tales como nariz obstruida por una tensión excesiva o por la desviación del tabique nasal.

La intervención de rinoplastia suele tardar de una o dos horas y se realiza bajo anestesia local o general, en función de las características de cada caso.

 

¿Qué cuesta una rinoplastia?

A la hora de plantearse esta intervención interesa también saber cuánto cuesta una rinoplastia. El coste dependerá en última instancia de la clínica o centro hospitalario donde se lleve a cabo la intervención, así como sobre todo de la complejidad de esta. Hay que tener en cuenta en este sentido que no es lo mismo una corrección mínima de un tabique desviado que una completa reconstrucción de nariz, como tampoco lo serían los profesionales sanitarios implicados en uno u otro caso. En cualquier caso, puede decirse que actualmente el coste de una rinoplastia vendría a oscilar entre los 3.000€ y los 10.000€.

Si los especialistas médicos competentes prescriben que esta cirugía resulta necesaria para la salud física o mental del paciente, estaríamos ante un supuesto de rinoplastia cubierta por la Seguridad Social, en cuyo caso sería la sanidad pública la que costease la operación.

 

¿En qué consiste una rinoplastia ultrasónica?

La denominada rinoplastia ultrasónica es una técnica intervencionista que, mediante el empleo de un dispositivo ultrasónico, permite corregir y reconstruir las estructuras óseas de la nariz con una mayor precisión que en el caso de la cirugía tradicional.

Esta revolucionaria técnica permite la remodelación de la nariz con menores traumatismos para el paciente, ya que no se dañan los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, con lo que se evitan inflamaciones y hematomas. La recuperación postoperatoria es asimismo bastante más rápida, como así lo testimonian los pacientes en sus opiniones de la rinoplastia ultrasónica y opiniones de la rinoplastia láser.

 

¿Cómo es el antes y después de una rinoplastia?

Teniendo en cuenta que quienes se someten a una rinoplastia son pacientes que o bien tienen determinados complejos por la forma y/o el tamaño de su nariz, o bien adolecen de problemas respiratorios, las diferencias entre el antes y después de una rinoplastia acostumbran a ser muy positivas para tales personas.

Así, los pacientes pasan de una situación de acomplejamiento, insatisfacción estética o dificultades funcionales a otra en la que se sienten más seguros y satisfechos de su aspecto físico y donde desaparecen sus afecciones respiratorias. Todo ello se traduce en una mayor autoestima y sensación de bienestar, lo que redunda en una mejor calidad de vida. Seguidamente, en el apartado “Rinoplastia: Opiniones” lo comprobaremos mediante testimonios reales.

Se necesita cierta paciencia hasta alcanzar una situación plenamente satisfactoria, ya que la cicatrización es un proceso lento y gradual que requiere de semanas e incluso meses para una recuperación total. En este proceso postoperatorio, el paciente deberá permanecer en reposo relativo e ingerir abundantes líquidos, así como hacer uso de los analgésicos y demás medicamentos que se le prescriban.

 

Rinoplastia: Opiniones reales

A continuación mostramos algunas opiniones de la rinoplastia y opiniones de la rinoplastia ultrasónica según sus pacientes:

 

"Mi nueva nariz mejoró mi imagen y si no lo llego a contar no se entera nadie de que me operé, yo encantada de recomendar esta cirugía. Estoy muy contenta."

Karen, 30 años.

 

”Me hice una rinoplastia porque tenía la nariz torcida, no respiraba bien y su aspecto no era bonito. Fue todo bien, con buenos resultados estéticos y funcionales”.

Lubne, 28 años

 

Opinones de Rinoplastia Ultrasónica y  Opiniones de Rinoplastia

 

”Estoy encantada con mi experiencia. Aún no me creo como pudo ser tan sencillo, sin dolor ni agobios, y la rapidez de la recuperación. Increíble!!”.

Sonia, 33 años

 

”Me opere con anestesia local y sedación y tengo que decir que no se siente nada de dolor y la cirugía se me pasó como si fuesen 15 minutos en vez de 2 horas que es lo que duró”.

Nuria, 34 años


 

¿Qué te parecen estas opiniones de la rinoplastia?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario