Tratamientos

Rinoplastia, qué es y cuándo es necesaria

La rinoplastia es una de las intervenciones por excelencia para aquellas personas que han sufrido un traumatismo, presenten dificultades para respirar o busquen una mejora estética.

La rinoplastia es uno de los procedimientos de remodelación facial más demandado en las clínicas y es que los cambios, al someterte a este tratamientos, son tan grandes que ya sea por problemas respiratorios como estéticos esta intervención es la estrella de los tratamientos estéticos.

Comúnmente, la rinoplastia está asociada a un cambio estético y no tan funcional. Pero debemos tener en cuenta que a parte de cambiar el aspecta de nuestra nariz la rinoplastia ayudará y mejorará la función respiratoria cumpliendo un doble objetivo para el paciente.

¿En qué consiste una rinoplastia?

La Rinoplastia es una operación quirúrgica que mejora la estética de la nariz de los pacientes. Sin embargo, también es beneficiosa para mejorar problemas respiratorios causados por la desviación del tabique nasal.

La operación se puede realizar a través de dos técnicas,

  • Rinoplastia tradicional: a través de incisiones internas en la nariz.

  • Rinoplastia abierta: con una pequeña incisión que permite trabajar en zonas más amplias.

En los dos casos las cicatrices no son perceptibles.

¿Cómo sé si necesito una rinoplastia?

La Rinoplastia se recomienda a aquellos pacientes que están insatisfechos con la forma y dimensión de su nariz. Incluso, llegando a impedir, en algunos casos, llevar una vida normal. Por otra parte, también va dirigido a aquellas personas que quieren mejorar sus problemas respiratorios.

¿Cuáles son los beneficios de una rinoplastia?

  • Mejora la respiración permitiendo respirar con mayor facilidad.

  • Obtención de un aspecto natural.

  • Mejoras estéticas de tamaño, forma y simetría

A tener en cuenta

Los resultados no son inmediatos, gradualmente conseguirás el aspecto deseado. Tienes que llevar una célula en la nariz durante los días posteriores a la operación. Puedes experimentar dolores en la cabeza y en la nariz, aunque los especialistas de las clínicas te darán unas pautas para eliminarlos y tener una positiva recuperación.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 santos

solicito operación de la nariz cuanto es su costo adonde puedo ubicar la clinica

Publicado el 15 de mayo de 2018

En respuesta a santos

Logo cliniky

Hola Santos,

En Cliniky colaboramos con clínicas repartidas por toda España que llevan a cabo operaciones de rinoplastia. Rellena nuestro cuestionario y solicita una primera visita gratuita para que puedan estudiar tu caso y darte un presupuesto personalizado.

Un saludo!

Respuesta enviada el