Consejos

Servicios 24h: dentista de urgencias en Barcelona

Nunca sabes cuando te puede surgir un imprevisto en la boca, es por eso que siempre debemos de estar preparados y debidamente informados ya que no todos los dolores son urgencias. Te hablamos de dentistas de urgencia en Barcelona

Un golpe en la boca, una mala mordida o un dolor intenso puede hacer que pensemos en ir al hospital de urgencias para poner solución, pero debemos de tener en cuenta que no todos problemas odontológicos se tratan de la misma forma y lo más seguro es que tengamos que acudir a un dentista de urgencias.

Si quieres conocer los casos en los que debes ir al odontólogo y dónde ir de urgencias al dentista en Barcelona sigue leyendo.

Cuando debo ir a un dentista de urgencias

Cuando tenemos un dolor más agudo de lo normal, es decir, que no podemos aguantar lo primero que pensamos es en ir al hospital, pero ¿qué pasa si ese dolor proviene de la boca? En estos casos si nuestro dentista de confianza está cerrado porque es festivo o fin de semana, tener clara esta información antes de que suceda te puede solucionar muchos problemas futuros.

Principalmente, debemos de tener en cuenta si se trata de un problema que implicaría ir al dentista o no, ya que no todos lo requieren y para ello debemos de tener en cuenta qué problemas bucales que se pueden tratar en un hospital y estos son:

  • Fracturas o dislocaciones de mandíbula

  • Heridas en la boca que impliquen puntos de sutura

  • Infecciones con inflamación que impida tragar o respirar con normalidad

 

Pero, hay algunas urgencias de la boca que requieren de un dentista y es importante saber distinguirlo. Si las molestias se encuentran en encías o dientes y son dolorosas, lo recomendable es ir al dentista, pero hay casos concretos en los que, sin lugar a dudas, debemos de acurtir. Nos referimos a los siguientes:

  • Pérdida de un diente por un golpe

  • Fractura de un diente

  • Aflojamiento de un diente

  • Absceso o dolor provocado por caries

  • Heridas graves provocadas por la ortodoncia

 

En estas situaciones es importante ir a un dentista de urgencias en Barcelona, porque los hospitales no están equipados para estos tipos de problemas bucales.

 

Dentistas de urgencias en Barcelona

Una vez ya sabemos cuando es el momento de ir al dentista o al hospital con un problema bucal, queremos que conozcáis algunos dentistas de urgencias en Barcelona a los que podréis acudir. Estas son:

  1. DENTALFORT

  2. DENTINOVA

  3. Clinica dental Barcelona

  4. Grupdoctorbladé

  5. Sonríe

  6. Clinica Dental Urgencias 24h

  7. Dental BCN

 

Por todo ello, si te encuentras en Barcelona y tienes alguna urgencia dental, debes de saber que todas ellas tienen servicio de urgencias dentales 24h los 365 días del año.

 

¿Conoces otra clínica de urgencias?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario