Tratamientos

Tipo de ortodoncia, ¿cuál es la mejor para mí?

Uno de cada cuatro españoles ha llevado ortodoncia y el 70% querría ponérsela para mejorar su sonrisa. ¿Sabes qué tipos de ortodoncia existen?

Según la Sociedad Española de la ortodoncia invisible, el 70% de la población asegura que utilizaría la ortodoncia para conseguir un mejor aspecto en su sonrisa. No es solo una solución a un problema bucal, la ortodoncia se ha convertidos en una solución estética.

El uso de estos tratamientos dentales en adultos se ha triplicado ya que el 35% de las ortodoncias se encuentran en una franja de edad de entre 25 a 45 años. En estos casos, la demando es principalmente estética.

¿Qué son los brackets?

Los brackets son una serie de pequeñas piezas cuadrangulares que van pegadas a los dientes y que unidos entre ellos por un arco metálico permiten el movimientos de los dientes para colocarlos en la posición correcta.

La ortodoncia en general y los brackets en particular, corrigen la mordedura deficiente y oclusión dental defectuosa. Muchas veces, los dientes no tienen defectos pero si la mandíbula que no encaja correctamente, el dentista podría recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar la sonrisa.

Tipo de ortodoncia

Brackets metálicos

Es el tratamiento clásico en ortodoncia. Los brackets individuales se unen al arco mediante las gomas que se colocan en la parte externa del mismo. Se fabrican con una aleación de acero inoxidable y níquel.

Además de tener una eficacia más que comprobada, los brackets metálicos suman la ventaja de tener uno de los precios más asequibles en ortodoncia.

 

Brackets metálicos

Ortodoncia lingual  

La ortodoncia lingual consiste en un tratamiento donde los brackets se posicionan por dentro de la boca, es decir, en la cara interna de los dientes. Se utiliza para ocultar los brackets de la vista y mantener una estética bucal perfecta.

Están hechos a medida para cada paciente y no necesitan gomas elásticas para fijar el arco dentro del mismo. Este tipo de ortodoncia reduce al mínimo la sensación de presión ya que proporcionan facilidad de movimiento en los dientes.

Ortodoncia Lingual

 

Ortodoncia invisible  

La ortodoncia invisible se presenta como la última novedad en lo que se refiere a tratamientos bucales. Está basado en una serie de alineadores de plástico que se van colocando poco a poco a los dientes en la posición necesaria.

La mayor diferencia, comparado con otros tipos de ortodoncia, es que no se incorpora ningún elemento metálico convirtiéndose en el tratamiento más estético de la actualidad.

Ortodoncia invisible

Brackets estéticos

Los brackets zafiro y cerámicos están englobados en la categoría de ortodoncia estética ya que están fabricados con materiales que mimetizan con el diente y son casi invisibles.

 

Brackets estéticos

  • ¿Qué son los brackets cerámicos?

De la ortodoncia estética, los brackets de porcelana son la opción más económica. Elaborados con material cerámico sanitario se integran perfectamente en tu sonrisa. Su superficie es de color mate evita reflejos y brillos molestos.

  • ¿Qué son los brackets zafiro?

El zafiro se ha convertido en el material más demandado para fabricar brackets estéticos. Son transparentes como un cristal y dejan ver a través el blanco natural de los dientes.

Los brackets zafiro no se tiñen con el café, tabaco o la comida, la estética de estos brackets dura hasta finalizar el tratamiento.

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 lukrecia

Hola me parece que puedo llegar a necesitar una ortodoncia no se de que tipo , pero necesito que un profesional me lo diga, gracias . Soy de alicante 03009. Para ver si se puede coincidir en concretar una cita , como dice el anuncio , gratuita gracias atte lucrecia.

Publicado el 15 de mayo de 2018

En respuesta a lukrecia

Logo cliniky

Hola Lukrecia,

Desde Cliniky colaboramos con profesionales altamente cualificados que te recomendarán el tratamiento más adecuado para tu situación bucal. Rellenando estas preguntas cortas te contactaran las clínicas más cercanas a tu ubicación. Como bien dices, la información y presupuesto es completamente gratuita y sin compromiso.

Además, te recordamos que la 1º visita es gratuita.

Un saludo

Respuesta enviada el