Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Balón gástrico
Estética

Balón gástrico

Con el Balón Gástrico de 6 o de 12 meses los resultados son visibles inmediatamente. Es uno de los métodos más seguros y efectivos para combatir la obesidad. El paciente sentirá una mayor saciedad con la ingesta de una menor cantidad de alimentos.

Pide información

En qué consiste

El Balón Gástrico o también llamado Balón Intragástrico es un método poco invasivo y no quirúrgico. Tiene la finalidad de combatir la obesidad, perder peso y mejorar la salud de los pacientes. Existen 2 tipos de tratamientos que se diferencian por el tiempo que el balón permanece en el estómago: el Balón Gástrico 6 meses o el de 12 meses.

Están considerados como uno de los tratamientos más seguros y efectivos. Hace que el paciente se sienta saciado con la ingesta de una menor cantidad de alimentos, de forma que, pierde el apetito y le obliga a comer porciones más pequeñas.

12 meses

Por una parte, con el Balón Gástrico 12 meses puedes llegar a perder hasta 37 kg durante todo el proceso.

6 meses

Por otra parte, con el Balón Gástrico 6 meses se pierde una media de entre 15 y 25 kg.

Se trata de la colocación, por vía endoscópica, de una esfera de silicona flexible y blanda desinflada en el estómago. Después se rellena con suero fisiológico y se mantiene en el estómago durante 6 o 12 meses, según las necesidades de cada paciente.

Durante el tratamiento tendrás que asistir a revisiones puntuales y seguir un plan nutricional hecho a tu medida. Pasados los 6 o 12 meses se retira el Balón Gástrico. En nuestras clínicas, especialistas en medicina y nutrición realizan un plan nutricional y de activación física post tratamiento, con el fin de evitar el efecto rebote y aumentar los resultados deseados.

¿Necesitas el Balón Gástrico?

Este tratamiento va dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que padecen de obesidad y sobrepeso con un IMC (índice de masa corporal) entre 30 y 40. Es decir, obesidad de tipo 1 y obesidad mórbida de tipo 3.

Normalmente, las dietas convencionales les resultan poco efectivas. No obstante, es el médico especialista quien diagnostica, a través de un estudio personalizo, si eres apto para este tratamiento.

Beneficios

  • Tratamiento no quirúrgico, no es necesaria la hospitalización.
  • Recuperación rápida entre 3 y 4 días.
  • Evita el efecto rebote gracias a la reeducación alimenticia.
  • Resultados apreciables en poco tiempo.
  • Menores índices de intolerancia o rechazos.
  • Seguimiento médico multidisciplinar.
  • Mejora otro tipo de enfermedades como: diabetes, hipertensión, depresión, ansiedad, etc.
  • El Balón Gástrico 12 meses se ajusta en tamaño a los resultados obtenidos durante el proceso.

A tener en cuenta

A la hora de decidirte por la implementación de un Balón Gástrico, tienes que estar concienciado/a de que el tratamiento lo tienes que combinar con una dieta saludable, nuevos hábitos de vida y ejercicio físico. Un equipo de profesionales te acompañará en todo el proceso.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 15-30 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación 72 horas

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí