Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Brackets Autoligables
Odontología

Brackets Autoligables

Los brackets autoligables suponen un avance en técnica y estética respecto a los convencionales. Realizan los movimientos deseados en las piezas dentales sin la necesidad de estar unidas por gomas o ligaduras metálicas.

Pide información

En qué consiste

Los brackets autoligables son una técnica de ortodoncia que se utiliza para realizar movimientos en las piezas dentales, de manera que al final del tratamiento queden correctamente alineadas y colocadas.

Se diferencian de los convencionales porque no requieren de sujección a través de gomitas o ligaduras metálicas, ya que estos brackets autoligables incorporan una pestaña o clip que permite la fijación. La presión para realizar los movimientos, se ejerce directamente desde el arco (alambre que une los diferentes brackets). Además, las pestañas no necesitan cambios, permitiendo realizar movimientos más específicos y mejorando así la eficacia del tratamiento.

Tipos

Según el tipo de material del que estén hechos, podemos diferenciar entre dos tipos de ortodoncia:

  • De zafiro: Destaca por ser un material transparente, por lo que se trata de una ortodoncia discreta, ya que a media distancia no se aprecian y de cerca se notan ligeramente.
  • De porcelana: En este caso, los de porcelana no son transparentes, pero sí que se puede escoger el color parecido al de los dientes, para que quede lo más discreto posible.

Beneficios

  • Mejor higiene que con los convencionales, ya que en las gomitas o ligaduras metálicas suele acumularse placa bacteriana
  • Mayor comodidad, ya que no se produce las molestias o dolores que sí que suele producir el tratamiento convencional a causa de la fricción
  • Eficacia, ya que la autoligadura no se desgasta por lo que la presión siempre se produce de la misma manera y no son necesarios los ajustes

A tener en cuenta

Los brackets dentales autoligables en sí son un tratamiento dental que duela, sin embargo, es posible que durante los primeros días de llevarlos puestos sientas algún tipo de molestia para comer o hablar, pero en cuestión de unos días podrás volver a tu rutina habitual sin ningún tipo de problema o molestia.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 30 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados 18-36 meses

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí