Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Carillas dentales
Odontología

Carillas dentales

Puedes darle un mejor aspecto a tu sonrisa gracias a las carillas; el tratamiento estético que permite moldear levemente el tamaño o color de tus dientes, según cual sean tus preferencias y necesidades y según aconseje el especialista de la odontología.

Pide información

En qué consiste

Son un tratamiento principalmente estético que ofrecen la posibilidad de realizar leves modificaciones en nuestra dentadura, mejorando su tamaño o color, y aportándole así un aspecto estético mejorado.

Consisten en unas finas láminas de menos de un milímetro de espesor y se fijan, mediante potentes sustancias, a uno o varios dientes con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas, cambios de color...etc Actúan como una máscara, mejorando el aspecto de la boca pero sin perder naturalidad. Pueden ser de composite o de porcelana, según las necesidades y preferencias del paciente y según el consejo del dentista.

¿Como se implantan?

Previamente a su implantación, se realizará un estudio junto al especialista de la odontología para determinar qué resultado se quiere conseguir, qué aspecto queremos dar a nuestra boca. Una vez hecha la simulación y acordado junto con el dentista qué cambios queremos conseguir, se procederá a la elaboración de las carillas, ya que son personalizadas y diferentes para cada caso y cada paciente.

Su implantación requiere de dos pasos:

  • Preparación: Para la correcta colocación, en caso de que sean de porcelana, el dentista deberá remover aproximadamente un milímetro de esmalte dental para que el tamaño quede adaptado al de la carilla. Si se trata de las de composite, este paso no será necesario y se podrán colocar directamente sobre el diente, como si se tratase de pegatinas. Además, la dentadura será limpiada y pulida para un proceso de unión fuerte.
  • Unión (en caso de ser de porcelana): Una vez la dentadura ya esté preparada para la implantación, se aplicará un pegamento especial que permite la unión duradera y fija del tratamiento con nuestros dientes.

Beneficios

  • Estética: Su implantación permitirá mejorar el aspecto de nuestra sonrisa, ya sea por el color, tamaño, roturas...
  • Comodidad: Se trata de un tratamiento de lo más cómodo, únicamente requiere de la implantación de las carillas, que se colocan mediante pegamentos especiales y se adaptan como si fueran pegatinas a nuestros dientes.
  • Renovables: Uno de los beneficios es que no se trata de un tratamiento para toda la vida, pueden mantenerse durante el tiempo estipulado y después renovarse y realizar los cambios que se crean convenientes.

A tener en cuenta

  • Higiene dental: Como en otros tratamientos, es de vital importancia mantener una higiene dental estricta, cepillando nuestros dientes después de cada comida y utilizar seda dental y enjuague bucal.
  • Visitas dentista: Es necesario acudir al odontólogo cada cierto tiempo para que compruebe el estado del tratamiento, de manera que pueda detectar posibles desperfectos o cualquier anomalía.
  • Alimentación: Hay que tener especial cuidado y atención con aquellos alimentos que impliquen mucha fuerza al masticar o que sean duros, como huesos, cáscaras, semillas...etc ya que podrían provocar roturas o fracturas en el tratamiento. Por otra parte, también sería conveniente evitar alimentos demasiado colorantes para evitar el desgaste prematuro.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí