Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Coronas de Zirconio
Odontología

Coronas de Zirconio

Las coronas de Zirconio son una muy buena opción para todas aquellas personas que están buscando una prótesis fija para la boca con cualidades imprescindibles como ser: resistente, estética y libre de metales.

Pide información

En qué consiste

El Zirconio es su material resistente que se asemeja al titanio por su dureza y durabilidad, pero con algunas diferencias como son: es más estético ya que es libre de metales y completamente blanco, es biocompatible al 100% por lo que no habrá rechazo y se adhiere al hueso por bioitegración.

Actualmente en la odontología las coronas de Zirconio son muy usadas por todas las cualidades que comentábamos y su función principal es la de solucionar la falta de piezas dentales o usarla como molde para reemplazar un diente deteriorado.

Cómo se implanta

La forma en la que se implantan estas coronas de zirconio dependerá de la finalidad del tratamiento.

Por un lado, si es para poner una pieza dental que falta, primero se interviene la zona para poder hacer un hueco donde irá el implante (la parte no visible) y el pilar. Además, en ese mismo momento se puede poner o no la corona provisional. Por último, 4 o 6 meses después de la operación cuando este ya se ha integrado al hueso, se pone la corona de Zirconio definitiva.

Por otro lado, si es para poner un molde del diente los pasos a seguir serán los siguientes: se empieza haciendo el tallado dental del diente deteriorado dejándolo con forma de muñón, seguidamente se toman los moldes para la corona fija y mientras se elabora, se pone una provisional. Finalmente cuando ya se tenga la fija, ajustarán esta dentro de la boca.

Beneficios

  • Se recuperan las piezas perdidas
  • Comodidad por tener todas las piezas dentales
  • Es más estético que otros materiales
  • Es duradero y resistente

A tener en cuenta

Existen algunos casos concretos en los que usar las coronas de Zirconio es más aconsejable y estas se resumen de la siguiente forma:

  • Si el paciente es alérgico a los metales.
  • Las características del hueso maxilar no favorecen el proceso de osteointegración.
  • Problemas con las encías que pueden hacer que los implantes dentales metálicos queden a la vista cuando la persona sonría o hable.
  • Si la persona debe de hacerse resonancias magnéticas constantes no debe de tener nada metálico encima.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo No especificado

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación 2 semanas

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí