Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Coronas de disilicato de litio
Odontología

Coronas de disilicato de litio

El material del que están compuestas estas coronas de disilicato de litio, es tan resistente por su composición de cerámica y vidrio que cada vez se usa más en odontología.

Pide información

En qué consiste

Como bien sabemos las coronas son prótesis fijas que tratan de sustituir la función de un diente natural y como tal debe de tener una serie de características que permitan evitar fracturas de las mismas. En concreto hablaremos de las coronas de disilicato de litio.

Las coronas de disilicato de litio están compuestas por un material de reciente incorporación en la odontología que por sus cualidades está empezando a utilizarse cada vez más. Este material es de cerámica formada por la nucleación y cristalización del vidrio por lo que encontramos que es: resistente, duradero, translúcido (por tanto, queda muy natural) y altamente adaptable y cómodo a la encía.

Por todo lo que aporta este material, este se puede usar para coronas anteriores y posteriores, coronas sobre implantes y en otros casos como carillas, puentes, incrustaciones, etc.

Beneficios

  • Es estético: debido a su color similar al diente original queda muy natural, además, al ser translúcido hace que no haya necesidad de poner un recubrimiento, para asemejarse a la pieza dental.
  • Es resistente: la dureza y resistencia del material hace que aguante más tiempo y evite la corrosión y las fracturas.
  • Es biocompatible: en la gran mayoría de los casos este material no causa alergias, por lo que es altamente compatible.
  • A tener en cuenta

    A pesar de que la corona de disilicato de litio tiene un material resistente y duradero, siempre hay que tener una limpieza dental igual a la que deberíamos de tener con un diente natural, es decir, cepillarnos los dientes, usar hilo dental, enjuague bucal y seguir cualquier recomendación de los dentistas. Con todo ello, evitaremos infecciones o enfermedades orales de otro tipo.

    Detalles

    Financiación completa del tratamiento

    Hospitalización No requerida

    Todo incluido

    Recuperación No requerida

    Resultados Inmediatos

    Haz una pregunta

    ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

    Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí