Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Exodoncia
Odontología

Exodoncia

La exodoncia es una pequeña intervención quirúrgica que tiene como fin extraer una pieza dental cuando no tiene ningún tipo de recuperación posible, ya sea porque ha quedado gravemente dañada por una infección o por alguna enfermedad periodontal.

Pide información

En qué consiste

La exodoncia consiste en realizar una pequeña intervención quirúrgica para extraer una pieza dental. Normalmente este tratamiento se aplica cuando ya no existe solución posible para el diente. Algunas de las causas más comunes que pueden provocar que un paciente deba someterse a esta intervención son las caries o enfermedades periodontales, pero pueden existir otras causas por las que se deba extraer una pieza dental; no tener suficiente espacio en la boca y que este sea un problema funcional o estético o la necesidad de extracción de las muelas del juicio.

Tipos de exodoncia

Esta pequeña intervención quirúrgica se realiza con anestesia local para que no suponga ningún dolor al paciente durante la operación, aunque después si que puede experimentar algunas molestias. Existen tres tipos diferentes de extracciones:

  • Extracción simple: se hace con fórceps y en algunos casos es necesario realizar cortes en la encía.
  • Extracción de raíces: Se realiza cuando la corona del diente está dañada. Se hace una incisión en la encía si la corona se encuentra enterrada debajo de esta.
  • Extracción de dientes incluidos: Se utiliza para la extracción de piezas dentales que aún no han erupcionado. En este caso será necesario realizar una incisión en la encía y eliminar algo de hueso. Un claro ejemplo de cuando se practica este tipo de extracción es el de las muelas del juicio.

Beneficios

  • Salud: Al eliminar una pieza dental que está enferma, ganas en salud bucal y tienes la oportunidad de reemplazarla por una pieza que esté sana (implante).
  • Dolor: Cuando se tiene un diente dañado es habitual que cause dolor que a veces puede resultar insoportable. Cuando eliminas esa pieza, el dolor desaparece.

A tener en cuenta

Cuando nos sometemos a una exodoncia tenemos que tener claro que hay que seguir una serie de directrices e indicaciones para que la zona afectada, que es muy sensible, cicatrice y se cure de la mejor manera posible, evitando infecciones.

  • Alimentación: Los días después de la exodoncia hay que seguir una dieta blanda, evitando alimentos que muy calientes y alimentos muy duros. Además, es importante no comer la comida en trozos muy pequeños, ya que podrían quedarse en la herida y casar una infección. Es importante que durante los primeros días, enjuagues tu boca con agua y sal después de cada comida para eliminar los restos de alimentos y evitar una posible infección.
  • No fumar ni beber alcohol: para tener la boca lo más limpia posible
  • No tocar la herida con la lengua
  • Higiene bucal: Es esencial mantener la boca limpia y sana, para evitar así futuras caries o problemas dentales.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí