Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Férulas de descarga
Odontología

Férulas de descarga

Las férulas de descarga son la solución más efectiva al bruxismo, término que se conoce por rechinar los dientes. Al apretar los dientes y moverlos provoca daños en dientes, articulaciones y músculos de la cabeza, cuello, nuca y hombros.

Pide información

En qué consiste

El bruxismo es uno de los trastornos del sueño más habituales y casi el 80% de la población presenta alguno de sus síntomas.

¿Qué causa el bruxismo?

El bruxismo está provocado por el estrés y la ansiedad generalmente pero existen otros factores que también son los causantes como los hábitos de sueño, la postura o los apiñamientos dentales.

El diagnóstico de esta patología se diagnostica en la revisión dental rutinaria pero normalmente la detección del problema suele ser por personas cercanas que escuchan el rechinar de los dientes al dormir.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga es una pieza de resina acrílica, un material plástico y transparente, que se coloca sobre los dientes de la arcada superior de la boca.

La férula ayuda a disipar las cargas transmitidas por la fuerza de la mordida tanto al apretar como al rechinar los dientes consiguiendo relajar los músculos faciales. Gracias a la férula conseguiremos aliviar la tensión en la mandíbula y los dolores de cabeza y cervicales debidos al bruxismo.

¿Cómo se fabrica y se usa una férula?

Para una férula de descarga diseñada para el bruxismo, el material más utilizado es el acrílico transparente. La férula se crea mediante un molde de la cavidad oral del paciente, para que sea totalmente personalizada. En el laboratorio se crea la férula a medida.

Cuando el odontólogo reciba la férula, planteará una cita para ajustarla y adaptarla perfectamente a tu boca. Se creará un calendario de seguimiento para controlar su uso correcto y a la vez, obtener todos los resultados posibles del proceso.

Beneficios

Mejora: es un tratamiento eficaz contra el bruxismo. Disminuirán los dolores de cabeza y musculares provocados por la tensión y además, se eliminará el desgaste de los dientes.

Comodidad: la férula se fabrica con un material cómodo, flexible y transparente. Al realizarse de manera personalizada se ajusta perfectamente a tu boca aportándote comodidad y calidad de vida.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Todo incluido

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí