Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Implante con corona metal
Odontología

Implante con corona metal

Cuando nos ponemos un implante dental siempre es importante elegir el tipo de material que queremos para sustituir nuestro diente. Recibe información acerca de los implantes + corona metal cerámica.

Pide información

En qué consiste

Los implantes + corona metal cerámica son tratamientos utilizados por los especialistas para reemplazar la falta de dientes en la boca. Estos tipos de implantes tienen una determinada forma de colocación que implica seguir una serie de pasos, necesarios para que este sustitutivo se asemeje lo más posible a la función desempeñada por el diente natural.

Por otro lado, la corona metal cerámica es la parte visible por lo que en este caso no solo debemos de tener en cuenta aspectos como la corrosión, el aguante a los cambios de temperatura y la presión (al masticar) sino que el color es también imprescindible. En concreto la corona metal cerámica está compuesta por una serie de materiales que han ido evolucionando en la odontología para conseguir la máxima resistencia y duración, además, de un color semejante al diente, algo que como comentábamos, es realmente importante.

¿Cómo se implantan?

La forma en la que se pone en el paciente un implante dental + corona metal cerámica debe de seguir una serie de pasos para conseguir la mejor sujeción posible. Esta la podemos resumir de la siguiente forma:

  1. Estudio y diagnóstico: en esta primera toma de contacto el especialista hace un estudio de la boca del paciente y para ello hará radiografías, fotos, tomará moldes y tratará de recoger toda la información posible. Después de su análisis se transmitirá el diagnóstico al paciente donde se explicará todo el proceso. Es aquí donde se resolverán las dudas que haya. También se concertará la cita de la cirugía.
  2. Cirugía: este día es el momento en el que se producirá la intervención. En concreto el proceso se realiza con anestesia local y consiste en la elaboración del hueco donde irá el implante, la colocación del mismo y del tornillo o pilar de cierre. Aquí se podrá poner o no una corona provisional. Para finalizar el especialista hará una serie de recomendaciones que deberá de seguir el paciente para su pronta recuperación.
  3. Colocación de la corona metal cerámica: después de haberse producido la cicatrización (unos 3-4 meses después) se procederá a retirar el tornillo o el pilar de cierre y a la colocación de la corona metal cerámica definitiva.

Beneficios

  • Estéticos: como todos sabemos la falta de diente nos puede crear inseguridades y tras este proceso, podremos disfrutar plenamente de nuestra nueva boca.
  • Comodidad: tener todas las piezas dentales de forma inmediata gracias a los implantes + corona metal cerámica es algo que podrás conseguir.

A tener en cuenta

Algo que debes de tener en cuenta es que estos tipos de implantes tienen partes metálicas por lo que deberás de dar toda la información posible a tu dentista (alergias) para evitar rechazos de tu cuerpo hacia el material.

También debes de saber que todas las recomendaciones del especialista son esenciales para tener una pronta recuperación y lo menos molesta posible, por lo que deberás de seguirlas . Así podrás disfrutar de tu boca sin mayores complicaciones.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 60 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí