Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Implante dental
Odontología

Implante dental

El implante dental es la solución más duradera e innovadora para reemplazar un diente, ya sea por algún problema periodontal como la gingivitis, por alguna infección o por la rotura de la pieza dental.

Pide información

En qué consiste

Es la solución odontológica permanente y más segura para cuando se produce la pérdida de una pieza dental. Consiste en una raíz artificial hecha de titanio o zirconio que se inserta en el hueso mediante una sencilla intervención quirúrgica.

Están formados por tres piezas; el cuerpo que intenta sustituir la raíz, el pilar que es usado como método de conexión y la corona que es la parte visible y es la que será la nueva pieza dental.

¿Cómo se implantan?

Previo a la colocación, el profesional de la odontología realizará un estudio exhaustivo de cada caso y cada paciente. Tras este estudio, ya será posible empezar con el tratamiento, para ello, se sigue el siguiente procedimiento:

  • Colocación del implante: se colocará en el maxilar o en la mandíbula mediante anestesia local. Además, en este punto del proceso también se implantará una prótesis provisional hasta poder implantar la definitiva.
  • Fijación: Esta parte es muy importante, ya que es primordial que raíz y prótesis queden bien fijados al hueso, para que actúen sin problema como si fuese un diente natural. Por ello, para poder hacer la fijación y que sea duradera, deberemos esperar unos meses.
  • Colocación de la prótesis: Una vez se haya integrado del todo con el hueso, el especialista procederá a colocar la prótesis definitiva, cementando o atornillando.

Beneficios:

  • Estética: Es la mejor solución estética para la pérdida de dientes. Mejorará tu aspecto, ya que la falta de un diente puede provocar, debido a la pérdida ósea, envejecimiento facial.
  • Calidad de vida: Podrás realizar acciones cotidianas, con tu dentadura al completo; comer, reír, hablar...Sin tener ningún tipo de molestia y con la seguridad de que la prótesis está fijada y no se moverá.
  • Salud: El hecho de tener la falta de una pieza dental puede provocar problemas como la inclinación progresiva de los dientes adyacentes y dientes que se descuelgan, lo que complicaría acciones como la masticación y deterioraría la higiene dental.
  • Seguridad: El implante es el tratamiento de restauración dental con mayor porcentaje de éxito. Al colocarlo, no implica cambios en el resto de la boca y además gracias al material altamente biocompatible, se facilita la correcta colocación de la prótesis en el hueso.

A tener en cuenta:

Aunque se trata de una intervención quirúrgica sencilla y que no requiere de hospitalización, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para asegurar un postoperatorio correcto y el éxito del tratamiento:

  • Higiene: es aconsejable no realizar enjuagues bucales ni cepillar los dientes el día de la intervención. Al día siguiente ya podrás recuperar tus hábitos de higiene dental habituales, siempre con sumo cuidado con la zona operada.
  • Sangrado: Es habitual que se produzca un leve sangrado durante los primeros días de postoperatorio, lo más conveniente es utilizar gasas que lo absorban y cambiarlas cada cierto tiempo. También es recomendable dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo durante la primera noche.
  • Ejercicio físico: durante una semana después de la operación es recomendable no realizar ningún tipo de actividad física, para evitar problemas de sangrado, dolor o inflamación.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 60 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí