Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Obturación dental
Odontología

Obturación dental

La obturación o empaste es el procedimiento que permite reparar una pieza dental que se ha sido afectada por una caries o una rotura o fractura que han dañado de manera considerable su estructura o funcionalidad

Pide información

En qué consiste

La obturación dental consiste en la restauración de algún diente que ha sido dañado por una caries, se trata del comúnmente conocido como empaste dental. El objetivo de este tratamiento es reparar la diente dañada eliminando la caries y conseguir volver a dotar de la funcionalidad adecuada a la pieza dental.

Consiste en rellenar la cavidad del diente con un material especial, devolviéndole su forma habitual, con el fin que vuelva a realizar su función de forma correcta.

¿Cómo se implanta?

El procedimiento es rápido y sencillo. Se podría resumir en dos pasos:

  • Eliminación de la caries: Es primordial eliminar el problema que hace que la pieza dental esté enferma y deteriorada. Por ello, el primer paso será remover la caries mediante un instrumento punzante que permite rascar en la zona donde se encuentra la caries, eliminando completamente. Además este paso no supondrá ningún tipo de dolor, ya que se realiza a través de anestesia local.
  • Relleno: Una vez eliminada la caries de manera definitiva, se debe rellenar el hueco que ha dejado en la pieza dental. Para este relleno se pueden utilizar diferentes materiales: amalgama, composite, porcelana...etc

Beneficios

  • Salud: Es el principal beneficio, ya que tener una caries supone un problema de salud dental que si no se trata a tiempo, puede acabar en una endodoncia, es decir, extraer directamente toda la pieza dental.
  • Estética: Al reponer la diente enferma, nuestra boca tendrá un aspecto más saludable y mejorará la estética de nuestra sonrisa.
  • Elimina el dolor: Podremos eliminar el molesto dolor de muelas y de boca provocado por las caries.

A tener en cuenta

  • Alimentación: Debes tener en cuenta que después de someterte a la obturación, la sensibilidad de tus dientes aumentará durante las horas siguientes o incluso días. Por eso es mejor evitar alimentos o bebidas muy frías y masticar la comida de manera cuidadosa, lenta y ligeramente, para evitar dolor en la zona donde se ha restaurado la pieza dental.
  • Higiene: Este punto siempre es importante, pero dado que el motivo del tratamiento es por la aparición de caries, todavía más. Es imprescindible mantener una higiene dental estricta con el fin de evitar la aparición de caries y por tanto, evitar tener que someterse a estos tratamientos.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 15 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí