Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Prótesis fija
Odontología

Prótesis fija

La solución más duradera y estable para el reemplazamiento de una o más piezas dentales es una prótesis fija. Este tratamiento supone la recuperación de toda la dentadura de manera indefinida y prolongada.

Pide información

En qué consiste

Es el tratamiento dental que permite sustituir desde un diente hasta toda la dentadura de manera estable, usando como pilares las piezas dentales naturales. Es decir, están en la boca del paciente de forma definitiva e inamovible, y pueden ser para un único diente (corona) o para más de uno (puente).

El hecho de que la prótesis fija se coloque, o más bien se atornille, directamente sobre el hueso, hace que sea la opción más cómoda y que incluso los pacientes lleguen a olvidar que la lleven. Es la sensación más parecida a recuperar una dentadura natural.

¿Cómo se implanta?

Antes de llegar al momento de la implantación, el paciente deberá haber acudido previamente al dentista, y puede que hayan pasado entre 2 o 3 citas hasta que se procede a la colocación del tratamiento. El proceso de implantación es el siguiente:

  • Se prepara la superficie de la pieza o piezas dentales que vayan a portar la prótesis. Lo que se hace es tallar estos dientes pilares, para facilitar la aplicación y colocación del tratamiento.
  • Se hacen los moldes de la boca, sobre todo haciendo hincapié en la zona dónde se colocará posteriormente la prótesis fija.
  • El dentista hará las pruebas correspondientes de forma, tamaño, color…
  • Una vez hechas todas las pruebas, el dentista ya podrá proceder a colocar la prótesis fija a los dientes pilares, con un cemento específico que facilita la total adherencia.

Beneficios

  • Permite una higiene dental buena, ya que puede limpiarse como si formase parte de la boca.
  • No es necesario retirarla, está fija y no se mueve.
  • Dará a nuestra boca un aspecto saludable y natural.
  • Recuperaremos la funcionalidad de una dentadura normal y sana.

A tener en cuenta:

Debes tener en cuenta que una vez colocada la prótesis fija, puede que pases por un proceso de adaptación, por lo que es probable que sientas algún tipo de molestias y puede que el dentista tenga que hacer algún tipo de ajustes en las zonas donde sientas esas molestias, pero eso dependerá de cada paciente y de lo que considere el profesional de la odontología. Por ello es importante consultar con el dentista cualquier duda sobre cualquier molestia o dolor que esté causando tu prótesis.

Por otra parte, mantener una correcta higiene bucal es fundamental para el cuidado de la prótesis así como para el cuidado bucal en general.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí