Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Reendodoncia
Odontología

Reendodoncia

Es posible que cuando un paciente se somete a una endodoncia, ésta no dé los resultados esperados o es posible que haya algún tipo de complicación. En estos casos, será necesario someterse a un retratamiento de los conductos, una reendodoncia.

Pide información

En qué consiste

La reendodoncia o retratamiento de los conductos radiculares, es la intervención a la que tienen que someterse los pacientes que ya han pasado por una endodoncia que ha tenido complicaciones o que no ha dado los resultados esperados. De esta manera, consiste en retirar el material de obturación que se había colocado en el paciente durante el anterior tratamiento, para poder desinfectar la zona para después volver a colocar nuevo material y en caso de que no se haya eliminado el nervio de alguno de los conductos, se tratará el conducto que faltaba.

La entrada de saliva en el interior del diente, una anomalía en el interior de la pieza dental, una nueva caries o la rotura o fractura del diente tratado son algunos de los motivos que pueden hacer que un paciente tenga que someterse a este retratamiento.

¿Cómo se hace?

En el momento que el dentista determine que es viable realizar la reendodoncia, se procederá a anestesiar de manera local la zona que va a ser tratada. Una vez anestesiada, se realizará una cavidad que permita acceder al interior del diente para poder remover y eliminar el material que se utilizó durante el primer tratamiento. Cuando el material esté eliminado, el odontólogo limpiará el conducto y eliminará todo rastro de microorganismos y obturará la zona con nuevo material adecuado.

Beneficios

  • Salvar una pieza dental y devolver su funcionalidad
  • Evitar realizar una exodoncia (eliminar diente)
  • Acabar con el dolor que provoca una complicación o inflamación después de una endodoncia

A tener en cuenta

Después de someterse a este retratamiento, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Con el fin de asegurar y facilitar el éxito de la intervención, habrá que tener en cuenta diversos factores:

  • Protección del diente: La pieza sometida a la reendodoncia se encontrará débil, ya que, pierde gran parte de su estructura dental y esto podría hacer que se fracturen o dañen con más facilidad. Por tanto, sería importante prestar atención a la masticación y no hacer demasiados esfuerzos con ese diente.
  • Revisión del profesional: Después de haberse sometido a este retratamiento, es importante acudir al dentista para que realice una serie de revisiones periódicas para asegurarse de que el tratamiento está funcionando bien y que la pieza dental se encuentra en buen estado.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí