Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Sedación consciente
Odontología

Sedación consciente

Una forma de estar relajado y deshacerte de los nervios la ansiedad cuando estamos en la consulta de nuestro dentista es utilizando la sedación consciente. Un método que te permitirá estar mucho más calmado.

Pide información

En qué consiste

La sedación consciente es, como bien indica el nombre, un tipo de sedación que se utiliza principalmente en personas que por su miedo al dentista siempre están muy nerviosos e incluso con ansiedad y nunca llegan a sentirse cómodos.

Esta sedación consciente puede ser intravenosa o respirada, según se prefiera o recomiende el especialista, y produce una sensación de sueño y relajación profunda donde el paciente es consciente de todo porque escucha y puede sentir si le tocan o le mueven.

Finalmente, hay que tener en cuenta que este proceso es seguro e indoloro ya que en ningún momento el paciente pierde capacidad respiratoria ni puede sufrir problemas cardíacos derivados de la medicación suministrada. Y para mayor seguridad, las constantes vitales están controladas y monitorizadas durante el tratamiento.

Quién la suministra:

Tanto si se realiza por la vía intravenosa o si es a través de gas respirado, la sedación consciente debe de ser realizada por un médico especializado en anestesia (anestesiólogo). Por esto, que no todos los centros médicos tienen posibilidad de ofrecer este servicio.

Beneficios

  • El paciente se siente relajado
  • Pierde el miedo a ir al dentista
  • Efecto rápido, eficaz y seguro
  • Aplicable a cualquier tratamiento

A tener en cuenta

Otro punto a tener en cuenta es que el proceso no tiene ningún efecto secundario, ya que el medicamento se elimina con facilidad del cuerpo, por eso el paciente se despierta con completa normalidad. Además, la recuperación es pronta porque el paciente solo tiene que permanecer un tiempo corto en el dentista hasta que esté completamente consciente y pueda salir por su propia cuenta de la consulta.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo No especificado

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación No requerida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí