Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cirugía de estrabismo
Oftalmología

Cirugía de estrabismo

La Cirugía de estrabismo corrige la desviación de los ojos de forma estética en adultos y niños. Rectifica y modifica las fuerzas musculares de los ojos para lograr paralelismo en la visión.

Pide información

En qué consiste

El estrabismo es una alteración visual que provoca una desalineación de los ojos, una pérdida del paralelismo. Ocurre cuando los ojos dirigen la mirada hacia direcciones diferentes.

Los síntomas que puede experimentar una persona con estrabismo es la disminución de la percepción de profundidad y la pérdida de visión en tres dimensiones. Además, las consecuencias estéticas pueden llegar a ser altamente perceptibles.

El problema lo pueden padecer los niños y adultos. En la etapa de niñez, es común que surja como ojo vago y si no se corrige puede denotarse en una disminución visual grave y permanente. Además, no combatir el problema puede provocar estrabismo en adultos. Para combatirlo existen diferentes opciones: ejercicios musculares, gafas con prismas, terapia visual, con la toxina botulínica o mediante cirugía.

La cirugía de estrabismo es reconstructiva y consiste en corregir la pérdida de paralelismo de los ojos mediante una intervención quirúrgica por fuera del ojo. Es decir, corrige el problema estético. Con este procedimiento el objetivo es debilitar o fortalecer uno o hasta los seis músculos que desplazan el ojo.

¿A quién va dirigido?

La cirugía de estrabismo va dirigida a niños y a adultos, normalmente, se puede realiazar a cualquier edad. En los casos infantiles se realiza mediante anestesia tópica y en los adultos con anestesia general.

Beneficios

  • Mejora la visión doble
  • Alto porcentaje de éxito
  • Resultados estéticos significativos
  • Corrige la desviación de los ojos

A tener en cuenta

La cirugía de estrabismo corrige la desviación paralela de los ojos, pero no mejora los problemas de visión. En casos infantiles, es recomendable que se trate antes de los 8 años. En la operación, según cada paciente, se modificará un número determinado de músculos.

En algunos casos, en el postoperatorio, para evitar el ojo vago o la visión doble, se tapa uno y otro ojo de forma alterna.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo No especificado

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación de 4 a 7 días

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí