Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Cirugía Láser Ocular
Oftalmología

Cirugía Láser Ocular

La cirugía láser ocular es el tratamiento más específico para intervenir contra la presbicia. La presbicia es el problema de la vista que afecta a un mayor número de personas. Comúnmente se le conoce como “vista cansada”.

Pide información

En qué consiste

Se calcula que en todo el mundo hay 1800 millones de personas que padecen presbicia.

Consiste en la pérdida de la capacidad fisiológica que nos permite mantener una imagen nítida de un objeto a medida que se nos aproxima.

Síntomas de la presbicia

La acomodación va disminuyendo con el paso del tiempo, a los 40 años es cuando se empieza a notar dificultades para leer sin utilizar gafas.

Algunas personas en esa edad no parece que lo padecen pero lo más normal es que presenten un ligero defecto de tipo miopía o astigmatismo miópico.

Procedimiento

Preoperatorio

Una consulta previa es fundamental ya que el estudio tiene el objetivo de obtener la mayor información sobre el paciente y si es apto o no para la intervención.

El día antes de la cirugía, el paciente se administrará en el ojo unas gotas de colirio para reducir las reacciones inflamatorias.

Tipos de intervención

Se trabajan con dos tipos de intervenciones diferentes:

  • Intervención con lente intraocular multifocal: consiste en extraer el cristalino que ha perdido o está perdiendo para sustituirlo por una lente intraocular multifocal. Esta lente permite formar tres planos de enfoque, el cerebro elegirá el enfoque más adecuado para cada situación. Los implantes se pueden realizar uni o bilateralmente y requieren cirugía sobre el cristalino.
  • Intervención con láser (visión multifocal binocular combinada): con este tratamiento corregimos la presbicia mejorando la visión tanto intermedia como la próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, uno, el dominante, es el que ve de lejos y el otro, el lector, el que ve de cerca. El tratamiento ayudará a potenciar esa parte especializada de cada ojo sin alterar la conciencia de visión.

Postoperatorio

Tanto con un tratamiento como con el otro, el postoperatorio es indoloro y rápido. Justo un día después de la cirugía el paciente podrá volver a su vida normal.

Requisitos para acceder a la cirugía

  • Solo podrán operarse los pacientes con ojo sano, es decir, con presbicia asociada a miopía y/o hipermetropía.
  • Los pacientes que solo tengan presbicia y no tengan catarata, no podrán ser intervenidos.
  • Límite de edad: 65 años
  • Para hipermétropes con presbicia: a partir de los 45 años.
  • Para miopes con presbicia: a partir de los 55 años.
  • No se podrán intervenir personas con las siguientes contraindicaciones: alteraciones maculares, patología retiniana, historia de uveítis, glaucoma, pseudoexfoliación capsular, alteraciones cornéales.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Todo incluido

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí