Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Crosslinking corneal
Oftalmología

Crosslinking corneal

El Crosslinking corneal es un tratamiento que disminuye la elasticidad del tejido corneal. Refuerza la estructura y fibras de la córnea para controlar la enfermedad de queratocono y, en algunos casos, el trasplante de córnea.

Pide información

En qué consiste

El Crosslinking corneal es una técnica para frenar el avance de la enfermedad de queratocono o una patología de ectasia corneal. Consiste en fortalecer las fibras de colágeno del interior de la córnea, para estabilizarla, mediante la aplicación de riboflavina y luz ultravioleta.

El objetivo es reducir la elasticidad del tejido corneal, reparando su dureza y rigidez para evitar el deterioro visual. Es un tratamiento sencillo y no invasivo. La cirugía se realiza en la superficie de la córnea

El queratocono es una enfermedad que produce una degeneración gradual de la córnea. La córnea adquiere forma de cono y provoca astigmatismo irregular, miopía progresiva, visión borrosa y/o visión distorsionada. Es una de las principales enfermedad que causan el trasplante de córnea en los jóvenes.

Otro de los usos del Crosslinking corneal, es en la cirugía refractiva para combatir el astigmatismo, miopía o hipermetropía. De esta manera, los resultados son más efectivos al reforzar la estructura de la córnea.

¿A quién va dirigido?

El tratamiento de Crosslinking corneal se sugiere en casos de queratocono y ectasias corneales. Se recomienda que se realice con los primeros síntomas del queratocono.

En algunos casos, se lleva a cabo con la cirugía refractiva para aumentar los resultados de la operación. También es habitual en deportistas que practican deportes de contacto o de riesgo de traumatismo.

Beneficios

  • Frena el progreso del queratocono
  • Evita el trasplante de córnea
  • Mejora la visión

A tener en cuenta

Es necesario que la clínica especialista en oftalmología realice un estudio oftalmológico completo y corneal.

En el postoperatorio puede ser necesaria la utilización de analgésicos o gafas de contacto terapéuticas.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 5-30 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación de 3 a 4 días

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí