Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Desprendimiento de retina
Oftalmología

Desprendimiento de retina

El desprendimiento de retina es un problema visual que puede llegar a causar la pérdida de visión permanente si no se trata a tiempo. Ocurre cuando la retina, membrana sensible a la luz, se despega del tejido ocular.

Pide información

En qué consiste

La retina es una capa interna del ojo que recibe la luz a través de la córnea, la pupila y el cristalino. Remite la luz al cerebro en impulsos nerviosos para convertirlo en imágenes. Por lo tanto, es imprescindible para reconocer imágenes. Si no se actúa rápidamente en caso de desprendimiento de la retina, puede conllevar la pérdida de la visión permanente.

El desprendimiento la retina se origina cuando la capa interna de la retina se desprende de la pared ocular. El tratamiento para evitarlo o corregirlo es quirúrgico y se realiza mediante una técnica por vía externa, por vía interna o por ambas

Consiste en volver a colocar la retina en su sitio por medio de un láser provocando una lesión térmica o a través de la crioterapia con la que se introduce frío intenso para congelar la zona y que cicatrice la retina a la pared del ojo.

Síntomas

Algunos de los síntomas del desprendimiento de la retina son la apreciación acentuada de hilos o puntos negros en el ojo fijos. También habrá que ir al oftalmólogo en caso de destellos brillantes o pérdida de visión central.

Causas

El desprendimiento de la retina e más habitual en una etapa adulta, entre los 40 y 70 años. A continuación os enumeramos algunas de sus causas:

  • La edad: en el ojo hay un líquido gelatinoso que se llama humor vítreo. Con el paso de los años puede evaporarse y causar desprendimiento de la retina.
  • Golpes: por el impacto de golpes o accidentes.
  • Pacientes con altas dioptrías: las personas con más de diez dioptrías en miopía son más propensas a sufrir la rotura.
  • Enfermedades: algunas enfermedades como la diabetes pueden causar el desprendimiento.
  • Por herencia: si alguno de tus familiares ha sufrido la rotura, es recomendable hacerse revisiones periódicas combatir el problema a tiempo.
  • Beneficios

    • Recuperación de la visión
    • Corrige la visión borrosa y los destellos brillantes

    A tener en cuenta

    En caso de experimentar algunos de los síntomas mencionados, es aconsejable acudir a un especialista lo antes posible para realizar un estudio ocular. De lo contrario, se puede originar una pérdida de la visión importante.

    En el postoperatorio se puede sentir molestias e hinchazón en el ojo.

    Detalles

    Financiación completa del tratamiento

    Tiempo De 1 a 3 horas

    Hospitalización No requerida

    Todo incluido

    Recuperación de 7 a 10 días

    Resultados de 1 a 3 semanas

    Haz una pregunta

    ¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

    Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí