Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Inyección intravítrea
Oftalmología

Inyección intravítrea

Con las inyecciones intravítreas conseguirás resultados efectivos al administrar el medicamento por inyección directamente en la cavidad vítrea, alcanzando el interior del ojo con las concentraciones necesarias para combatir las patologías.

Pide información

En qué consiste

Las inyecciones intravítreas son un tratamiento quirúrgico poco invasivo que inyecta fármacos en la cavidad vítrea para alcanzar resultados más visibles y eficaces. El medicamento es introducido en el interior del globo ocular, detrás del cristalino, consiguiendo resultados que no se obtienen administrando el fármaco por vía oral o intravenosa.

Por lo general, las inyecciones intravítreas son antibióticos, corticoides o antiangiogénicos. Antes de llevar a cabo el tratamiento, en la clínica de oftalmología, se desinfectara el ojo y los párpados. En su postoperatorio se deberá seguir las indicaciones del especialista y emplear gotas durante un tiempo determinado.

Es un procedimiento indoloro porque antes de realizar la inyección, se administran gotas anestésicas. Además, el tiempo de la intervención es corto.

¿A quién va dirigido?

Las inyecciones intravítreas se suelen realizar cuando el paciente tiene DMAE, Degeneración Macular Asociada a la Edad, una enfermedad causada por deterioro del área macular que genera dificultades a la hora de ver con claridad. Algunos de sus síntomas son: la visión nublada o pérdida de visión central.

También suele ser aconsejable en miopía alta, trombosis tiniana, infecciones o inflamaciones en el interior del ojo, enfermedades vasculares de la retina, etc.

Beneficios

  • Se obtienen mejores resultados que introduciendo el fármaco por otras vías
  • Tratamiento de bajo riesgo

A tener en cuenta

En el preoperatorio, un especialista en oftalmología realizará un examen del ojo completo para diagnosticar si es aconsejable una inyección intravítrea.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 15-30 minutos

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación de 2 a 3 días

Resultados Un mes

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí