Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Láser de femtosegundos
Oftalmología

Láser de femtosegundos

La cirugía de cataratas es la intervención más practicada en la especialidad oftalmológica, siendo el procedimiento con mayor impacto en la calidad de vida del paciente.

Pide información

En qué consiste

Las cataratas son una afección que se produce en el cristalino, que es la lente natural del interior del ojo, y permite enfocar objetos.

Debemos que tener en cuenta que el cristalino de manera natural y con el paso de los años se vuelve opaco y pierde transparencia.

Las imágenes se ven nubladas y, con el paso del tiempo, empezamos a perder agudeza visual.

¿En qué consiste la cirugía?

La operación es una intervención sencilla en la que se consigue que los pacientes recuperen la vista que había perdido gradualmente debido a las cataratas. Es importante tener en cuenta que además se tratan otros problemas asociados como la vista cansada, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

Fases de la intervención

Preoperatorio

La consulta previa a la cirugía es de vital importancia. Se realizará un estudio previo con diversas pruebas optométricas y oftalmológicas para valorar el grado de opacidad del cristalino para determinar si el paciente es apto y el tipo de procedimiento que se va a emplear.

El día anterior a la cirugía, el paciente deberá administrarse en el ojo que ha de ser intervenido, unas gotas de colirio que reducirá las reacciones inflamatorias propias de la quirúrgica, y un colirio antibiótico.

Intervención

La intervención comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.

Tipos de cirugía

  • Láser Facoemulsificación: mediante ultrasonidos disuelve y extrae el cristalino deteriorado para sustituirlo por una lente intraocular artificial que realiza su misma función. Dura toda la vida y no pierde transparencia.
  • Láser Femtosegundo: es la última tecnología láser en la cirugía de cataratas. Esta técnica aporta precisión y rapidez en los pasos decisivos de la cirugía como son las incisiones, capsulotomía y la fragmentación del cristalino.

Postoperatorio

Con ambas técnicas láser el postoperatorio es indoloro y muy rápido. Al día siguiente de la cirugía el paciente hará vida normal con ciertos cuidados básicos a tener en cuenta.

¿A quién va dirigido?

Las cirugías contra cataratas están dirigidos a persona con las siguientes causas:

  • A partir de 45 años, envejecimiento del cristalino.
  • Condicionantes genéticos.
  • Traumatismos
  • Enfermedades oculares
  • Diabetes
  • Consumo de ciertos fármacos
  • Catarata congénita

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Todo incluido

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí