Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Laser Lasik
Oftalmología

Laser Lasik

El Láser Lasik es el tratamiento láser contra la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía más extendido actualmente.

Pide información

En qué consiste

La cirugía refractiva modifica la curvatura de la córnea para conseguir que los rayos de luz se enfoquen adecuadamente sobre la retina, logrando una visión nítida sin necesidad de gafas.

¿A quién va dirigido?

La cirugía láser LASIK va dirigida a todas aquellas personas que sufren de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Miopía: esta alteración visual se puede desarrollar en la infancia y variar con el paso de tiempo, sufriendo cambios en la graduación.

Hipermetropía: es un error de enfoque visual que provoca visión borrosa de cerca. Aunque, con los años, también afecta a los objetos que se ven de lejos.

Astigmatismo: se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada.

¿En qué consiste la intervención?

Preoperatorio

La consulta previa a la cirugía es de vital importancia. Se realizará un estudio previo con diversas pruebas optométricas y oftalmicas para obtener toda la información para determinar si el paciente es apto para la cirugía láser ocular y el tipo de procedimiento que se empleará.

Intervención

La cirugía láser ocular comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.

Tipos de cirugía láser

  • Técnica lamelar o LASIK: debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación la técnica LASIK es la más conocida. El procedimiento consiste en seccionar, retirar y apartar un parte superficial de la córnea con un bisturí mecánico. Seguidamente, con el láser, pulen el tejido medio de la córnea para luego cubrir con el flap corneal que anteriormente se había retirado.
  • Técnica de superficie o PRK/LASEK: es una técnica menos habitual pero permite que los pacientes que no pueden ser tratados con la técnica LASIK puedan ser intervenidos. Es una tecnología que no utiliza el flap con bisturí, el intralsik usa un láser femtosegundo para realizar la incisión rápida e indolora.

Postoperatorio

Tras la cirugía, el paciente permanecerá 15 minutos en reposo en la clínica. Seguidamente, se realizará una primera revisión y se le explicará de nuevo el tratamiento a seguir y todas aquellas cosas que puede y no puede hacer.

El paciente abandonará la clínica con una buena capacidad visual, la mejora visual la notará a partir del día siguiente.

Requisitos para acceder a la cirugía

  • Pacientes mayores de 18 años y hasta 50 años, es recomendable solo hasta 45.
  • Estabilidad ocular. Con una graduación que no avance al menos durante un año antes.
  • Sin lentes de contacto el tiempo suficiente para poder realizarse la topografía corneal. 2 semanas los lentes de contacto blandos, 3 semanas los lentes de contacto semi-rígidos y 4 semanas los lentes rígidos.
  • Dentro de rangos de dioptrías

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Todo incluido

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí