Esta web utiliza ‘cookies’ para mejorar su experiencia. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Lentes ICL
Oftalmología

Lentes ICL

La implementación de lentes ICL es una técnica de cirugía refractiva innovadora que trata la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo mediante una intervención quirúrgica poca invasiva. También son llamadas lentes fáquicas.

Pide información

En qué consiste

Las lentes ICL son lentes intraoculares. Consiste en un tratamiento de de cirugía refractiva innovador y revolucionario que corrige la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo mediante la colocación de lentes entre el iris y el cristalino o entre la córnea y el iris. Se considera como una alternativa al Láser LASIK o PRK.

Su procedimiento se realiza con anestesia tópica y consiste en una pequeña incisión poco invasiva, inferior a 3 mm, para colocar una lente flexible. Son llamadas lentes fáquicas porque preservan el cristalino. Al ser moldeables se colocan plegadas y cuando están colocada correctamente, se despliega sin ningún dolor.

Las lentes intraoculares ICL se personalizan a las características de cada ojo de los paciente. Están elaboradas con materiales biocompatibles y una base de colágeno.

¿A quién va dirigido?

A pacientes con trastornos refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Normalmente, en personas que no aptas para el láser LASIK o PRK por su edad, por tener elevadas dioptrías, por una córnea inadecuada para el láser, por tener el ojo demasiado seco, etc.

Beneficios

  • Tienen poco índice de rechazo por su elaboración con material biocompatible
  • Tratamiento permanente con opción a quitarlo
  • No altera la córnea
  • Preserva el cristalino
  • Son invisibles y no se perciben
  • Mejora la visión del paciente

A tener en cuenta

Siempre que se lleven las lentes ICL intraoculares, es necesario realizar revisiones anuales para comprobar su buen estado.

Su duración es ilimitada pero se pueden cambiar o retirar.

Detalles

Financiación completa del tratamiento

Tiempo 10 minutos por ojo

Hospitalización No requerida

Todo incluido

Recuperación Rápida

Resultados Inmediatos

Haz una pregunta

¿Tienes alguna duda sobre el tratamiento o deseas pedir información?

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí